Aumentan en 2018 detenciones contra niños migrantes en México

De enero a mayo del presente año se incrementó la cifra del 2017

Redacción: MX Político

México.- La Unidad Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación dio a conocer un informe en el que muestra que, de enero a mayo del presente año, se ha incrementado en 90% las detenciones en México en contra de los niños migrantes provenientes de la frontera sur.

Esto, debido a que un total de 21 mil 416 menores han sido presentados ante las autoridades al no tener documentos y no estar acompañados de sus padres. De esta cifra, el 45% tiene menos de 11 años de edad. En 2017 el número fue de 5 mil 882 casos.

Según los datos de la Unidad Política Migratoria, el 98% de los niños detenidos provenían de Centroamérica. De los cuales 9 mil 943 eran de Honduras y El Salvador. Los niños ya fueron deportados a ambos países.

Este número de infantes reportados va de acuerdo con el aumento de migrantes deportados en los primeros cinco meses del 2018. Hay un total de 54 mil 666 inmigrantes registrados. Ante este tema, organizaciones de derechos humanos han solicitado al próximo sexenio, liderado por Andrés Manuel López Obrador, para que atienda el problema.

No obstante, las organizaciones internacionales han criticado la postura del que sería el siguiente secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo, por comentar que buscaría reforzar a los elementos policiacos en la frontera sur para impedir que migrantes centroamericanos lleguen a México.

Has

 

 

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto