Avala INE los 4 mil 965 mdp para financiamiento de partidos en 2019

La repartición de la bolsa se realizará hasta confirmar la situación del registro de los partidos políticos

Redacción: MX Político

México.- El Consejo General Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la bolsa de financiamiento que se entregará a los partidos políticos para el 2019. Este monto de recursos públicos asciende a la cantidad total de 4 mil 965 millones 828 mil 351 pesos.

Del número total de capital asignado a los partidos, 4 mil 728 millones 699 mil 351 pesos serán para las actividades específicas de las organizaciones políticas. Las cantidades son calculadas producto de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

Además, el consejero del INE, Benito Nacif, informó que el Consejo General del INE repartirá la bolsa de recursos hasta que se defina la situación del registro de los partidos políticos. Esto, debido a que aún no se confirma la pérdida de registro para Encuentro Social y el PANAL.

 

 ¿Te perdiste la sesión de Consejo General de hoy?  Escucha el resumen Asigna @INEMexico #diputaciones y #senadurías por el Principio de Representación Proporcional a #PartidosPolíticos https://t.co/4cqRF49vfh pic.twitter.com/uxjbFqsBIY

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto