Busca Yeidckol cancelar elección interna

Redacción

NoticiasMX.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, encabezado por Yeidckol Polevnsky, busca suspender el proceso interno de elección para la presidencia del partido.

A propuesta de la secretaria general en funciones de presidenta, el CEN acordó en una sesión cancelar el proceso electivo debido a las irregularidades y actos de violencia ocurridos en las asambleas distritales.

En entrevista, Polevnsky señaló que otro elemento valorado por el CEN es la falta de certeza del padrón de militantes.

"Nos instalamos en sesión permanente por la urgencia del tema y ayer acordamos que ya es inmanejable lo que está sucediendo y que tenemos que parar esto que está sucediendo.

"Porque vamos a quedar manchados, nos va a llevar a nosotros (el CEN) entre las patas la ilegalidad de lo que se está haciendo y nos van a culpar a nosotros, y nosotros no somos culpables de lo que se hizo con el padrón ni de validar lo que se está haciendo", explicó.

Indicó que, con el aplazamiento de la elección, primero se debe depurar el padrón y luego convocar a las asambleas distritales.

Afirmó que no es viable que se repongan las asambleas que se han cancelado por actos de violencia, como ha propuesto la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

"¿Cómo se van a volver a realizar si son con el mismo padrón mal hecho? ¿Las van a volver a hacer con un mismo padrón que no sirve?", cuestionó.

La también aspirante a presidencia del partido dijo que el acuerdo se aprobó por los votos de 8 de los 15 integrantes del CEN.

Señaló que la resolución aún no se ha firmado ni publicado, pero aseguró que esto ocurrirá hoy mismo.

Polevnsky criticó el posicionamiento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) en el que sostuvo que el CEN no tiene facultades para suspender el proceso de elección interno.

La líder partidista indicó que el artículo 8 de los Estatutos faculta al CEN para emitir normas, lineamientos y reglamentos, como lo es la Convocatoria para el proceso electivo.

"El obligado para hacer la Convocatoria es el CEN, éste convoca para que se haga y es el único que puede convocar para que no se haga", refirió.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto