Buscan combatir el acoso a través de la capacitación

A través de cursos bucarán que estudiantes, profesores y más sepan cómo identificar y combatir el acoso

Redacción: MX Político

México.- Especialistas en la materia de combate al acoso buscan capacitar a la población universitaria sobre acoso y hostigamiento sexual en seis universidades. 

El taller se llevará a cabo en la Universidad de Guadalajara (UdeG) con seis universidades las cuales forman parte de la Región Centro Occidente. Estos talleres serán gratuitos y con la intención de sensibilizar a la población univeristaria respecto a estos temas.

Nadia Paola Mireles Torres maestra  coordinadora de Relaciones Institucionales de la UdeG, informó que el taller se desarrolla como parte del Programa de Fortalecimiento de la Cultura de Género de la RCO, además de formar parte del Protocolo Universitario para Atender los Casos de Acoso y Hostigamiento.

El taller concluye este viernes y es dirigido por Mauro Antonio Vargas Urías, director general de la asociación civil Gendes (Género y Desarrollo). La intención es conocer los problemas específicos de cada universidad en su vida interna, y que del trabajo entre las instituciones surjan propuestas de los contenidos que deberá tener el curso.

Tambien te puede interesar: Acusa mujer a menor de edad por acoso sexual

meac 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto