Buscan contrapeso para sindicato petrolero

Redacción

NoticiasMX.- Una vez que logró su toma de nota, el Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales busca restarle agremiados al sindicato petrolero tradicional.

Su secretario general, Eliel Flores, afirmó que actualmente tienen 54 mil afiliados, entre activos y jubilados, y presencia en 62 por ciento del País, y prevén que ante la poca credibilidad del sindicato que encabezaba Carlos Romero Deschamps, pronto se multipliquen.

El 14 de octubre esta agrupación logró su toma de nota y el 27 de ese mismo mes solicitó al director de Pemex, Octavio Romero, depositar las cuotas sindicales de esos 54 mil agremiados.

Flores aseguró que no son una disidencia y ofrecen a los agremiados un comité "limpio" de mañas y corrupción.

"Nosotros no buscamos el liderazgo nacional, no vamos a competir por la dirigencia del otro sindicato porque nos apartamos definitivamente de ese antecedente y quisimos hacer algo diferente.

"El trabajo de los petroleros no volverá a hacer un artículo de comercio", argumentó en referencia del "uso" que daba Romero Deschamps al sindicato.

Reconoció que su aspiración es firmar en 2021 el contrato colectivo con la dirección de Pemex, pues actualmente, explicó, el sindicato actual no puede realizar de manera oficial dichas negociaciones.

"Desde el 13 de agosto del 2015 el Sindicato (de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana) se quedó sin registro ni toma de nota, y en este momento el contrato colectivo está siendo administrado directamente con la empresa, lo cual es lícito y en cierta forma tuvo algún convenio con el sindicato que ostentaba la titularidad del contrato", indicó.

La nueva dirección, señaló, viajará por todo el País para que conozcan el perfil de Flores.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto