Buscan reformas para tener más recursos

Redacción  Noticias MX.-  El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que para evitar un incremento de impuestos el próximo año su partido dará prioridad a la aprobación de dos reformas con las que buscarán hacerse de recursos públicos.
 
De visita en Nayarit, en donde legisladores federales de su partido emitieron su primer informe de labores, detalló que la primera reforma con la que buscan obtener recursos para el presupuesto del próximo año es la que prohíbe a los funcionarios públicos ganar más que el Presidente.
 
 El legislador dijo que las modificaciones constitucionales que prevén impulsar tiene por objetivo "tapar esos hoyos" que han permitido a algunos funcionarios públicos evitar la aplicación de la Ley Federal de Remuneración de los Servidores Públicos.
 
 "Por ahí, algunos funcionarios le estaban dando la vuelta a la ley. Se van a tapar todos esos hoyos para que nadie se escape. Nadie podrá ganar más que el Presidente de la República", aseguró.

 


 
 

Otra reforma a la que le darán prioridad, agregó, es la que prohíbe la condonación de impuestos a grandes empresas.
 
 Con ella, indicó, se eliminará la posibilidad de que el Presidente haga "favorcitos" a los grandes empresarios.
 
 "Eso se acabó. Todos deben pagar impuestos y no habrá más complicidades de empresarios con poder para robarle a los mexicanos; va a estar prohibido desde la Constitución", reiteró.
 
 El legislador subrayó que en el Senado de la República también se están trabajando reformas para evitar empresas fantasmas y castigar con cárcel a quienes emitan facturas apócrifas.
 
 Afirmó que estas reformas y un uso adecuado de los recursos contribuirán a que el presupuesto alcance para satisfacer las necesidades del País.
 
 "Hará que alcance más el presupuesto, por eso el Presidente no quiere aumentar los impuestos, porque a quien le toca apretarse el cinturón es al Gobierno y a aquellos que evadían impuestos les llegó la hora de pagar", abundó.
 
 Sobre el proceso interno de Morena, Delgado felicitó a su presidenta nacional Yeidckol Polevnsky por alcanzar los consensos necesarios para emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia.
 
 El morenista, quien ha dicho que evalúa participar en la contienda, aseguró que quienes apostaron a la división del partido se equivocaron.  (Reforma)

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto