Buscan un Gran Acuerdo con el CNTE para aprobar la nueva Reforma Educativa

México / Omar Águilar MX Político.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado confió en que los profesores de la CNTE acepten un “Gran Acuerdo Nacional” para aprobar la nueva Reforma Educativa y las leyes secundarias, para así abrogar la del ex presidente Peña Nieto.

En las instalaciones de la SEP donde participó en el diálogo con el CNTE, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, señaló que los maestros entendieron que el presidente Andrés  Manuel López Obrador está de su lado, y quiero como ellos, cancelar la Reforma Educativa del 2013.

El legislador federal mencionó que los docentes están entendiendo el proceso legislativo, donde Mario Delgado indicó que Morena no tiene los votos suficientes para aprobar una reforma constitucional por lo que es necesario construir un acuerdo nacional con el resto de los partidos políticos.

En entrevista, el diputado coordinador mencionó está por concluir el periodo ordinario de sesiones, por lo que se necesita este acuerdo para poder sacar adelante la Reforma Educativa en un periodo extraordinario, sin embargo, reiteró sí se necesita llegar a un acuerdo con los integrantes de la CNTE

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto