Campesinos advierten: reunión con AMLO o paro nacional de dos días y sigue el plantón

Redacción  Noticias MX.- Integrantes de organizaciones campesinas amenazaron con mantener el plantón que instalaron ayer en el zócalo de la Ciudad de México hasta ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Acampados en carpas, hules y casas de campaña, alrededor de seis mil campesinos se apostaron en los principales accesos de Palacio Nacional para exigir una audiencia con el mandatario, donde pretenden solicitar mejores condiciones para el campo y la reforma al artículo 27 constitucional. 

Los inconformes reiteraron que no buscan la confrontación con el titular del Ejecutivo, a quien, de hecho, expresaron, otorgaron su voto en las elecciones de 2018, y descartaron perseguir algún interés político. 

Sin embargo, advirtieron que de no obtener una respuesta favorable analizarán la posibilidad de mantener el plantón y convocarán a un paro nacional los días 8 y 9 de agosto, con bloqueos a diferentes vías de comunicación.

 

 

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el Frente Auténtico del Campo (FAC), la Federación Sindical Mundial (FSM) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) son algunas de las organizaciones que mantienen tomado el corazón de la ciudad.
A pesar del anuncio, los integrantes del movimiento campesino confiaron en que la actual administración podrá dar solución a sus demandas y "hacerles justicia".

Entretanto, la circulación en las principales vías de acceso a la plaza de la constitución, desde Avenida 20 de Noviembre hacia la calle Monte de Piedad, continúa cerrada.  (Apro)
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto