Carlos Lomelí, en visita de AMLO a su tierra, renuncia como superdelegado

Redacción  Noticias MX.- El superdelegado Carlos Lomelí Bolaños, encargado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco, renunció al cargo durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su tierra y  tras los recientes señalamientos de formar parte de una supuesta red de empresas que venden medicamento al Gobierno Federal.

"(La renuncia es) con la única intención de que se puedan hacer las investigaciones correspondientes y parar ese golpeteo y esa violencia mediática y política que intenta dañar al gobierno Federal de manera permanente y contundente a través de esa asociación llamada Mexicanos contra la Corrupción", dijo en entrevista esta tarde para una televisora nacional.

"La verdad quisiera tener la libertad para seguir dando la batalla, pero desde el punto de vista judicial, político, social, no vamos a parar, no tengas duda. Pero vamos a hacerlo en otras condiciones, desde el punto de vista como ciudadano, sin limitaciones horario como servidor público, sin mordaza. Yo quiero decirle a mis amigos que esto no es claudicación: este guerrero ni se baja ni se raja (…) es el inicio de una nueva etapa de servicios de batalla, contra los abusos de poder", expuso. 

 

 

 

 

 

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad publicó en las últimas semanas reportajes que vinculan a Lomelí Bolaños con empresas que vendieron medicinas al actual Gobierno Federal. Esto por medio de compañías operadas por colaboradores cercanos y familiares. En todo momento, Lomelí Bolaños negó cualquier conflicto de interés.

Incluso, esta mañana, el ahora ex delegado, acompañó en su gira por Nayarit al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió también con empresarios de Jalisco en Guadalajara.

 

 

 

 

 

De acuerdo con su página web, se define como un ciudadano que encabeza un movimiento nuevo, congruente, respetuoso, incluyente y horizontal que junto con López Obrador, "construimos bases sólidas para convertirnos en la opción que representa el cambio verdadero, donde asumimos las prioridades de la gente como propias y trabajamos para garantizar sus derechos sociales".

El empresario nació el 5 de agosto de 1959 en Guadalajara, Jalisco, es el menor de siete hermanos y desde temprana edad, dice,  tuvo que trabajar para ayudar a su familia. "A los 16 años trabajé como repartidor de paquetería mientras estudiaba la secundaria (…) conseguí recursos para sobresalir e instalé mi primer consultorio que posteriormente sería la clínica Santa Rosa, lo que dio origen a Lomedic; un sistema novedoso de abastecimiento de medicinas.", detalla.  (JAM)

 

Con información de ADN 40 e Informador
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto