Caso de Luis Donaldo Colosio podría reabrirse: López Obrador

México / Redacción MX Político. - Si existe posibilidad técnica, el caso de Luis Donaldo Colosio podría reabrirse, anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Además, advirtió que será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien realice el análisis correspondiente.

 

 

En su conferencia de prensa de esta mañana, el primer mandatario confirmó que recibió la carta de los padres de Mario Aburto Martínez. Advirtió que turnó el caso a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, para que analice si técnicamente es posible reabrirlo. Además, calificó como "un crimen deleznable" el asesinato del excandidato presidencial, que "no porque pase el tiempo debe olvidarse".

El presidente ratificó que su gobierno no va a violar derechos humanos; "nunca vamos a dar la orden de reprimir a nadie. Se acabó el '¡Mátalos en caliente!' de Porfirio Díaz y el 'Encierro, entierro o destierro' de otra época", advirtió.

 

 

No obstante, reivindicó su propio derecho a señalar a la llamada "prensa fifí", que sí existe y que forma parte del conservadurismo que se niega a morir y que mantiene una línea ideológica clara y un proyecto político específico.

Con todo, insistió, en su gobierno la "prensa fifí" tiene todo el derecho de manifestar sus ideas, como cualquier persona, siempre que lo haga dentro de los cauces del derecho y con respeto, aunque "no me voy a quedar callado ante la hipocresía; ¡basta de simulación!, ¡fuera máscaras!"

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto