Cediendo enorme extensión de terreno a nuera de AMLO, se despidió Víctor Toledo

21/09/2020 - 18:04

Se confirma, con la difusión del decreto en el Diario Oficial de la Federación; no es una fake news. Se trata de la paradisiaca isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, estado de Quintana Roo. 


Redacción MX Político.- Se empieza a despejar el porqué Víctor Toledo Manzur fue obligado, materialmente, a renunciar a su cargo de titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal (Semarnat): la persistente exigencia de allegados y familiares del presidente, para que el funcionario resolviera a su favor, en asuntos que afectan arteramente al medio ambiente y a la legalidad constitucional.

 

Image

 

Cabe destacar que estos terrenos se encontraban comprometidos para uso y aprovechamiento exclusivo de la zona marítima federal, que databa desde el año de 1996, con lo que el acuerdo signado por el entonces secretario Toledo Manzur, declara insubsistente un acuerdo presidencial que reservaba esos terrenos frente al mar, para uso y aprovechamiento exclusivo de la Conagua.

Esta vez se trata de un amplio terreno de cerca de 3 hectáreas, que forman parte de un sistema de playas en isla, calificado como propicio para el Gran Turismo (GT), donde ha trascendido que la empresa propiedad de los padres de Carolina Adams, esposa del primogénito del Presidente de México, José Ramón López Beltrán, pretende construir un complejo turístico de Gran Turismo, de más de 3 diamantes, en los próximos meses.

 

Image

 

Holbox es un conjunto de playas e islas en Yucatán codiciadas y cotizadas por las mas altas firmas de bienes raíces caracterizada por ser el target de cadenas hoteleras por arriba de 3 diamantes de calificación, sólo comparables por ejemplo, al presigiado Isla Palmera, en Dubai.

 

Image

 

Son dos la empresas beneficiarias: una es CAVA ENERGY SAPI DE CV propiedad de los padres de Carolyn Adams y  mujer de José Ramón López Beltrán. El otro es Desarrollos Inmobiliarios XUNAAN, SAPI de CV, donde también son accionistas los suegros de López Beltrán, hijo del C. Presidente.

 

Image

 

De tal forma que se confirma que le fue expedido un Acuerdo del Ejecutivo Federal, mediante el que se le adjudican esos terrenos para los fines anteriormente señalados. 

 

Image

 

 

Image

 

Image

 

 


MX Político