Clausuran otra toma clandestina en Tlahuelilpan

México / Redacción MX Político.- Bomberos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) clausuraron otra toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, a menos de cinco kilómetros de la fuga que se reportó el pasado 18 de enero.

Mediante un comunicado de prensa, tras realizar un patrullaje en sobre el poliducto Tuxpan-Tula, los elementos de la Sedena reportaron la localización una fuga de más de seis metros de altura en los alrededores de Tlaxcoapan.

De manera inmediata el personal procedió al acordonamiento del área y a establecer coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) a quienes brindaron seguridad periférica”.

Según Pemex, el estado de Hidalgo fue el estado en 2018 con el mayor número de tomas clandestinas: hasta noviembre de ese se reportaron 1 mil 726, cuya problemática se centra en las inmediaciones del poliducto Tuxpan-Tula.

La Sedena informó que personal adscrito su dependencia, “intensificaron los patrullajes sobre el derecho de vía del poliducto a fin de evitar se continúe con la extracción ilícita de hidrocarburos” en los alrededores de la refinería de Tula.

 

 

En tanto, una toma clandestina de combustible en Axapusco, Estado de México, registra un incendio este lunes, muy cerca de la comunidad de Otumba. El incendio y la explosión tiene lugar en un tramo del ducto Tuxpan–Veracruz, debido a una toma clandestina en la comunidad de Ejidos de Xala, en el municipio de Axapusco.

El incendio se desató cuando un grupo de huachicoleros extraía de manera ilícita el combustible del ducto. Una camioneta que se encontraba cerca del lugar quedó totalmente calcinada. No se reportan heridos.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto