CNTE cancela otra vez sesión ordinaria en San Lázaro

México / Redacción MX Político.- Luego de que medio millar de integrantes de la CNTE bloquearan los nueve accesos a San Lázaro, el presidente de la mesa directiva Porfirio Muñoz Ledo determinó cancelar la sesión ordinaria de los diputados programada para las 11 de la mañana.

A su vez, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política anunció la cancelación de las reuniones de comisiones unidas.

A través de las redes sociales, Muñoz Ledo informó: “en virtud de la complejidad del tema de la reforma educativa democrática e incluyente, seguimos buscando soluciones y el diálogo con el magisterio. Por lo tanto, la sesión programada para hoy se cancela y se cita para el jueves”.

Delgado, por su lado, anunció a las 9:32 que por falta de quórum se cancelaba la sesión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Educación, ya que sólo se encontraban presentes 10 miembros de la primera y 11 de la segunda.

Sobre el nuevo bloqueo de los integrantes de la CNTE, los diputados del PAN decidieron no ingresar a San Lázaro. El coordinador de los legisladores del blanquiazul Juan Carlos Romero Hicks declaró: “el diálogo no se da con chantajes ni impidiendo el trabajo de los demás. Nuevamente los responsables de garantizar la seguridad y las condiciones para que pudieramos sesionar hicieron caso omiso y nuevamente somos rehenes de un pequeño grupo violento sin propuestas”.

En los nueve accesos a San Lázaro, los integrantes de la CNTE colocaron candados. En cada una de ellas colocaron a menos de 50 de sus miembros, el resto son empleados de la Cámara de Diputados y reporteros.

 

 

Pasadas de las 10 de la mañana, la CNTE acordó abrir la puerta 8 para dejar salir algunos vehículos de legisladores y al poco personal de la cámara que había logrado ingresar.

Se informó que en las próximas horas se realizará una nueva reunión en la Secretaría de Gobernación con representantes de la CNTE y Mario Delgado.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto