CNTE no cree en memorándum de AMLO

Por Omar Aguilar
 
"Hasta no ver, no creer”, así respondió el CNTE a la firma del memorándum del presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar abrogar la Reforma Educativa del 2013.
 
Eloy López Hernández, líder de la sección preciso que no quieren solo la palabra y el compromiso del presidente de México, sino que los legisladores hagan su trabajo y echen abajo la reforma como se comprometieron en campaña; agregó que lo que quieren es que la Reforma Educativa desaparezca de la Constitución y que se modifique el modelo educativo.


 
Advirtió que continuarán con las movilizaciones a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum sobre la cancelación de la reforma educativa. 
 
Y dejó en claro que la CNTE no esta buscando el control de las plazas, ya que quienes habían gozado de ese beneficio eran los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
 
Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de la CNTE detalló que este martes tendrá efectivo la convocatoria con todos las líderes de las secciones para avanzar en el tema, donde determinarán si se reúnen o no con las autoridades de la SEP y de la Cámara de Diputados.

 

 

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto