Compara PRI nueva iniciativa educativa con reforma de Peña Nieto

Los funcionarios priistas aseguraron que la nueva iniciativa tiene un 80% de similitud a la reforma del 2012 

México/Redacción MX Político.- Los funcionarios de PRI compararon el acuerdo de la nueva iniciativa educativa de Andrés Manuel López Obrador con la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto. Incluso, comentaron que tienen un 80% de similitud. 

En la Cámara de Diputados se comenta el proyecto de decreto en materia educativa que alcanzó el consenso de la mayoría de grupos parlamentarios, con excepción del Partido del Trabajo, que informó que mantendrá su respaldo a la demanda de borrar la propuesta del Ejecutivo federal, incluida en el artículo tercero Constitucional, donde se enuncia la obligación del Estado de procurar la admisión, promoción y reconocimiento del personal que ejerza la labor de maestro.

Resultado de imagen para amlo y peña reforma educativa

Tanto la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como los petistas consideran ese apartado como resabio de la vigente reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Reginaldo Sandoval, coordinador petista, dio cuenta del acompañamiento a los maestros de la sección 22 de la CNTE, quienes, procedentes de Oaxaca, bloquearon los accesos del recinto legislativo de San Lázaro durante día y medio. Los docentes se oponen a la iniciativa presidencial.

La diputada Cynthia López Castro dijo que “en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estamos dispuestos a analizar el dictamen porque contiene 80 por ciento de la reforma que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto”.

 

 

La semana pasada las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales concluyeron el proyecto de decreto que incluía –se dijo entonces– la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las adiciones presentadas por los partidos representados en el Congreso y las propuestas generadas en los foros de parlamento abierto que se organizaron hace más de un mes en la Cámara de Diputados.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto