Concluye el operativo especial tras balacera en Villa Unión; 24 muertos, la cifra oficial

Redacción MX Político.- El operativo implementado en Villa Unión, Coahuila, tras la balacera del sábado pasado que dejó al menos 24 personas muertas concluyó, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

De acuerdo con el mandatario estatal, desde ahora los esfuerzos se concentrarán en las acciones de judicialización de las 10 personas detenidas por su presunta implicación en el ataque armado a quienes, además, se buscará canalizar ante la Fiscalía General de la República.

TE PUEDE INTERESAR: “Nos van a matar”; cuando el crimen se robó la tranquilidad de Villa Unión

Asimismo, Riquelme anunció la inversión de más de 100 millones de pesos que se destinarán para la reconstrucción de edificios y viviendas afectados por las balas, así como para la ampliación de redes de videovigilancia, radiocomunicación y de infraestructura de seguridad terrestre.

Dentro de los planes para reforzar la seguridad, el mandatario priista adelantó que se adquirirán 10 tanques y vehículos blindados que patrullarán las entradas y salidas de Coahuila.

Hasta ahora, el saldo que ha dejado dicho ataque es de 24 personas muertas -18 presuntos criminales, cuatro policías y dos civiles-, 18 vehículos aseguradas y cuatro artillerías de calibre 50.

 

jvg

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto