Condena Morena agresión contra Alicia Herrera y exige seguridad

Morena exige la condena pública del INE ante las agresiones contra sus miembros 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Carla Brugada Molina, candidata a la alcaldía de Iztapalapa por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), condenó las agresiones contra Alicia Herrera, representante del partido ante el Consejo Distrital 18 y hacia un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE). 

En este sentido, Brugada afirmó que en un recorrido de Ana María Rodríguez, candidata a diputada federal y Ernerstina Godoy a legisladora, miembros del INE fueron agredidos por delincuentes asociados con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mientras que a Herrera la agredieron sexualmente. 

Carla Brugada solicitó al INE  una emisión de la condena pública a los hechos y exigió el cese a la violencia contra militantes y candidatos de Morena.

Asimismo, la candidata pidió a José Ramón Amieva, jefe de gobierno, garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las elecciones.  Solicitó a las autoridades federales operativos especiales de vigilancia y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)  operaciones inmediatas presentes  en  los ministerios públicos. 

Por su parte, Martí Batres Guadarrama, candidato de Morena al Senado, señaló que los agresores son organizados por gobiernos del PRD para impedir la realización de eventos de la oposición, pues aseguró se han repetido en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Coyoacán.

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto