Condena PT atentado contra Israel Mendoza

Anaya Gutiérrez pide al gobierno federal actúe ante las agresiones contra candidatos electorales

Redacción:MX Político

México.- La Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT) condenó el atentado que sufrió Israel Mendoza Vázquez, candidato a diputado federal de Matehuala, San Luis Potosí por la coalición "Juntos Haremos Historia". 

Por medio de un comunicado exigió a las autoridades federales y estatales investigar la agresión y castigar a los culpables. Asimismo, pidió seguridad para quienes participan en el proceso electoral 2018.

Alberto Anaya Gutierréz, miembro de la Comisión, dijo que es alarmante el peligro que vive México en días previos al inicio de las campañas y aseguró que la inseguridad puede ser un factor que impida el ejercicio pleno del voto ciudadano. 

A su vez, Anaya Gutiérrez afirmó que el gobierno tiene la obligación de generar un ambiente de paz en la ciudadania e incitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a reaccionar ante la constante agresión contra personas que forman parte de las próximas elecciones. 

Me sumo a las condenas por el atentado que sufrió nuestro compañero Israel Mendoza Vázquez, candidato a Diputado Federal. Mi solidaridad y apoyo para él y su familia. Exigimos a las autoridades tomar cartas en el asunto y garantizar un proceso electoral seguro y democrático. pic.twitter.com/6kqxNlfCi3

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto