Confía republicano que T-MEC sea ratificado en primer trimestre del año

Redacción MX Político.- El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, confió en que el acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC) sea ratificado por los congresistas estadunidenses en el primer trimestre del año.

Reconoció que hay estados de ese país que dependen del comercio con México, por eso es fundamental para ellos que sea ratificado lo antes posible por el Congreso de Estados Unidos.

Por lo tanto, abundó, existe plena confianza de que los congresistas norteamericanos van a confirmar el acuerdo comercial firmado recientemente por los tres países.

Destacó que el acuerdo comercial podría generar dentro de cinco años "un trillón de dólares de intercambio comercial para los tres países involucrados".

El incremento del comercio entre México y Estados Unidos justifica defender el acuerdo comercial, pues dentro de cinco años se van a generar alrededor de un trillón de dólares por el intercambio de mercancías y eso lo deben considerar los representantes del Partido Demócrata, opinó.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta a José Ramón Enríquez Herrera como presidente de la Asociación de Municipios de México, en el Auditorio "Octavio Paz" del Senado, subrayó que no es un tema de carácter político sino comercial y eso lo deben entender los legisladores demócratas.

Con información de Notimex...
Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto