Confirma López Obrador que si habrá Guardia Nacional en CDMX

Por Julián Trejo

NoticiasMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que si habrá presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

El mandatario reconoció la presencia de “grupos, de los llamados de la delincuencia organizada", aunque responsabilizó de ello al gobierno anterior que encabezó el hoy senador Miguel Ángel Mancera y que, en el mes de abril, fue sustituido por José Ramón Amieva.

Dijo que el despliegue de la Guardia Nacional en la CDMX ya está acordado con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “por la situación (de inseguridad) que se padece, si va a haber Guardia Nacional en la Ciudad de México, en todo el territorio de la Ciudad de México”, afirmó en conferencia de prensa.

“Está acordado con la Jefa de Gobierno”, reiteró al tiempo que señaló que los niveles de inseguridad “en los últimos tiempos ha venido dándose una disminución, pero no suficiente; hace falta más presencia de elementos y de protección a los ciudadanos de la capital”.

Señaló que “se dejó que hicieran, que echaran raíz bandas en la ciudad, que no habían, entraron grupos de la delincuencia organizada, calculo que se presentó más a partir del año pasado en algunas demarcaciones de la ciudad y eso es lo que ha estado provocando (el clima de inseguridad), y ya se tiene toda una estrategia”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto