Confirma TEPJF cancelación de candidatura del PVEM al gobierno de Tabasco

El TEPJF confirmó el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco por el que se determinó la cancelación del registro 

Redacción: MX Político

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la cancelación de la candidatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Tabasco.

Además, durante la sesión de este sábado, el Pleno de la Sala Superior determinó que como la renuncia de Óscar Cantón Zetina se dio fuera del plazo previsto por la legislación, no era procedente la sustitución de la candidatura.

Por unanimidad de votos, el TEPJF confirmó el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco por el que se determinó la cancelación del registro de la candidatura a la gubernatura del PVEM, tras la renuncia del otrora candidato.

Ello luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnó la resolución del instituto electoral estatal, argumentando que la renuncia de Cantón Zetina era improcedente, aun aduciendo que fue por motivos personales.

Además, que el otrora candidato tiene obligaciones partidarias y de fiscalización, al haber ejercido la mayoría de los recursos que fueron destinados para la campaña electoral a la gubernatura, y que no se puede dejar sin candidatura a este partido político, informó NTX. 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto