Confirma Tribunal electoral sanciones contra Morena y MC

El INE impuso sanciones por irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de los informes anuales de ingresos y gastos ordinarios de 2016 a Morena y MC

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Sala Regional  de la CDMX confirmó las resoluciones emitidas por el INE, a través de las cuales impuso diversas sanciones por irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de los informes anuales de ingresos y gastos ordinarios de 2016 a Morena y Movimiento Ciudadano.

En el caso de Morena fue respecto de Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, en tanto que de Movimiento Ciudadano fue por Morelos y Puebla.

También resolvió el recurso del Partido del Trabajo (PT), a fin de impugnar ese dictamen relativo a la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En este asunto, la Sala Regional consideró infundados e inoperantes la mayoría de los agravios del partido.

La Sala Regional consideró que las multas cuantificadas con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en el momento de la resolución impugnada fueron erróneas, porque se debió considerar la que estaba vigente cuando tuvo lugar la infracción.

Por ello, el Pleno de la Sala resolvió revocar dichas sanciones para que el Consejo General las vuelva a cuantificar.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto