Considera INE no tener cambios salariales por Plan de Austeridad

Murayama, del INE, explicó que no todos los trabajadores podrían cambiar sus sueldos

Redacción: MX Político

México.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, aceptó que debido al Plan de Austeridad que presentó el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptarán los cambios salariales que se pudieran derivar de reformas constitucionales propuestas por López Obrador.

Sin embargo, Murayama comentó que dentro del INE hay trabajadores que no podrían verse afectados en sus sueldos. Esto, a menos que se modificaran varias normas del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

Murayama comentó que hay trabajadores del organismo quienes trabajan por ocho meses sin descansos, por lo que el SPEN les otorga un bono cada tres años por el proceso electoral. Esto cambiaría debido a que, en sentido constitucional, se les deberían pagar horas extras y saldría más costoso a largo plazo.

El siguiente miércoles el INE avalará la creación de una Comisión Temporal de Presupuesto del 2019. El objetivo es para que se administren los salarios y se pueda cumplir con el Plan de Austeridad de Andrés Manuel López Obrador, quien disminuirá en un 60% su sueldo. Lo que obligará al resto de los funcionarios públicos a bajar sus salarios.

has

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto