Coparmex defiende ante diputados a organismos autónomos

Redacción

NoticiasMX.- Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se manifestaron la tarde de este jueves frente a la entrada principal de la Cámara de Diputados, en defensa de los organismos autónomos en especial del Instituto Nacional Electoral (INE).

El dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, encabezó un mitin en el que participaron empresarios de diversas ramas, ante quienes rechazó lo que consideró intenciones del gobierno de debilitar a los organismos autónomos constitucionales.

Explicó que se trata de organismos que enriquecen la democracia, porque son los encargados de velar porque se cumplan las leyes en materia de administración pública, pero sobre todo son garantes de los derechos de cada uno de los mexicanos.

“No se trata de defender el dinero de los consejeros ciudadanos del INE, tampoco de si alguien gana más que el presidente. La reducción del presupuesto de ese instituto tiene que ver con el ejercicio democrático del voto y la confianza que los mexicanos hemos depositado en la institución”, aseguró.

El líder empresarial aseguró que es clara la intención del gobierno y de Morena de debilitar a los organismos autónomos, especialmente al INE, mediante la generación de incertidumbre y falta de certeza jurídica.

En ese sentido, aseguró que el hecho de hablar de reducir los tiempos de gestión del presidente del INE o hacer que la presidencia del organismo sea rotativa genera espacios de incertidumbre que pueden afectar la confianza ciudadana en la institución que, afirmó, ha demostrado su valor a lo largo de los años.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto