Corresponde la aprobación de la revocación de mandato: Diana Álvarez

México / Redacción MX Político. - La subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Diana Álvarez Maury, enfatizó que corresponde al Poder Legislativo construir el consenso requerido para la aprobación en el Senado de la minuta de la reforma constitucional para la revocación de mandato y de consulta popular.

 

 

En entrevista con Notimex, en el marco de la Firma del Convenio Específico de Colaboración entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional Electoral (INE), la funcionaria federal apuntó que a través de las Cámaras del Congreso se habla con las fuerzas políticas para alcanzar los acuerdos.

Indicó que lo único que se evalúa es el costo, que representaría cambiar la fecha de la consulta, con relación al tema de revocación de mandato, pues representaría el un gasto mayor para el INE. "La ventaja de que se empatara con las fechas electorales es que se monta sobre el mismo proceso electoral y no hay necesidad para detonar más recursos públicos para ese fin", precisó.

 

 

La subsecretaria destacó la importancia de la rendición de cuentas por el Ejecutivo federal, y que en ese marco se le pueda someter "a la mitad del sexenio, a un cuestionamiento y a una evaluación de parte de la ciudadanía para ver si continúa o no en el cargo".

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto