“Crimen decide qué candidatos van a boleta electoral”, TEPJF

Janine Otálora Malassis, presidenta del TEPJF, reconoció que el crimen organizado es quien decide qué candidatos deben estar en la boleta electoral

Redacción: MX Político

México.- Janine Otálora Malassis, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), reconoció que el crimen organizado es quien decide qué candidatos deben estar en la boleta electoral.

Asimismo, lamentó que el actual proceso electoral sea el más violento en la historia de México, pues hasta este viernes se tiene registro de 122 candidatos asesinados y más de mil han declinado a sus candidaturas.

Por lo anterior, la magistrada hizo un llamado a las autoridades para reforzar las medidas de seguridad y así garantizar la paz e integridad de quienes compiten a un cargo de elección popular, así como de la ciudadanía en general.

En el mismo contexto, la magistrada refirió que éstas serán las elecciones más complejas en la historia del país, por lo que las fiscalías locales, Fepade y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) trabajarán en conjunto para asegurar que los comicios se apeguen a la ley.

Finalmente, aseguró que democracia y Estado de Derecho “son dos caras de la misma moneda y en estas elecciones ambas están a prueba”.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto