Cuestiona chef nula respuesta de Peña ante política migratoria de Trump

El chef internacional respondió un tuit en el que Peña Nieto lo felicitaba por su labor gastronómica

Redacción: MX Político

México.- El chef mexicano con reconocimiento mundial, Enrique Olvera, cuestionó la postura del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, debido a que no ha declarado su postura en contra de la política migratoria del mandatario estadunidense, Donald Trump, en el que propone separar a los niños de sus padres inmigrantes.

El cuestionamiento del chef Enrique Olvera se dio después de que Enrique Peña Nieto publicara en su cuenta de Twitter una felicitación en la que destaca la labor de Olvera en la gastronomía y la ubicación de su restaurante Pujol en los puestos 11° y 13° en la lista de los 50 mejores del mundo.

 

 

Ante ello, el chef Enrique Olvera respondió mediante un tuit que lo importante para el Presidente mexicano eran los niños que Donald Trump busca separar de sus padres para que esos puedan ser procesados legalmente como inmigrantes.

Hasta este miércoles en la tarde, Enrique Peña Nieto no ha pronunciado ninguna postura con respecto a la política del mandatario estadunidense a pesar de que familias mexicanas se encuentren afectadas.

A diferencia del mandatario mexicano, todos los candidatos para presidenciales, el Primer Ministro Canadiense, Justin Trudeau, el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, y artistas latinoamericanos y estadunidenses se han proclamado en contra de la propuesta de Donald Trump.  

Notas que te pueden interesar: "No me gustó ver a las familias separadas", Trump firma decreto

Denuncian que decreto de Trump no es reunificación, sino prisión familiar

Has

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto