Decidirán jóvenes elección presidencial: Claudio X. González

El costo económico de la corrupción equivale a la inversión del país en educación pública y privada y a cinco por ciento su Producto Interno Bruto, también dijo González

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Claudio X González, empresario y presidente de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, opinó que los jóvenes decidirán quién será el presidente de la República, por lo que pidió a ese sector informarse todos los días de lo que está pasando, porque para muchos de ellos será la primera vez que voten.

Ante estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) campus San Rafael, aseveró que la única manera de tener un mejor gobierno es tener una mejor ciudadanía, pero para lograrlo se requiere de la participación de los ciudadanos.

En la conferencia "Entendiendo las consecuencias de la corrupción y la impunidad", explicó que la corrupción tiene diferentes efectos nocivos, como el costo económico, social y político, por lo que es una responsabilidad generalizada de los tres sectores del país.

El costo económico de la corrupción equivale a la inversión del país en educación pública y privada y a cinco por ciento su Producto Interno Bruto en un año, destacó.

Claudio X. González afirmó que el problema de México es la impunidad, toda vez que frena el desarrollo económico de México, deslegitima las instituciones democráticas, incrementa la desigualdad e incrementa la violencia y la inseguridad.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto