Descarta Tribunal mal uso de recursos públicos en acto de Javier Corral

La Sala Especializada determinó que las expresiones emitidas por Corral no llaman al voto, ni en favor o en contra de alguna fuerza política o candidatura

Redacción: MX Político

Chihuahua.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral federal resolvió que no hubo mal uso de recursos públicos en el evento que organizó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, respecto a la situación de su antecesor en el cargo, César Duarte. De acuerdo con los antecedentes del caso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció a Javier Corral porque presuntamente utilizó recursos públicos para realizar una asamblea informativa.

En dicha asamblea, supuestamente el mandatario de Chihuahua repartió a los asistentes artículos diversos como playeras, gorras y sombrillas, entre otrosy dio a conocer los detalles de la situación del exgobernador César Duarte, lo cual podría influir en el actual proceso electoral, dijo NTX.

Después de las investigaciones correspondientes, la Sala Especializada determinó que las expresiones emitidas por Corral no llaman al voto, ni en favor o en contra de alguna fuerza política o candidatura, y la compra y entrega de los artículos denunciados tampoco pretenden influir en el voto de los asistentes.

De igual manera, el Tribunal refirió que la extradición del exgobernador César Duarte es un tema de interés público que sigue en proceso, por lo que el evento es una acción del gobierno cuyo objetivo era informar a la ciudadanía sobre la situación del estado.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto