Destaca EPN crecimiento de sector agroalimentario durante su sexenio

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que las exportaciones en el sector agroalimentario han crecido 57% respecto a lo que se tenía en el sexenio pasado

Redacción: MX Político

México.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que las exportaciones en el sector agroalimentario han crecido 57% respecto a lo que se tenía en el sexenio pasado.

Lo anterior al inaugurar la Expo México Alimentaria Food Show 2018 el día de ayer, donde destacó que para el presente año, las exportaciones agroalimentarias superen los 35 mil millones de dólares.

A su vez, el primer mandatario aplaudió que México ha logrado conquistar más espacios alimentarios en el mundo, pues asegura que los productos mexicanos conquistan cada vez más los mercados exigentes.

Asimismo, Peña Nieto dijo que es la primera vez que México exporta más productos nacionales que los que importa, aunado a que se ha logrado contener la seguridad alimentaria; además de que por primera vez en 2015, se alcanzó un superávit comercial en la balanza de comercialización que se hace de productos agrícolas.

Finalmente, el mandatario federal aseguró que se han logrado romper las barreras que impedían la productividad, generar más producción de mayor calidad y así conquistar mercados en distintas partes del mundo; además de comprometerse a mantener un sano equilibrio entre la capacidad del sector pesquero y la preservación de zonas naturales.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto