Detalla Conagua detención de los 10 decretos para eliminar veda de cuencas

México / Omar Aguilar / Redacción MXPolítico.- Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador los 10 decretos para eliminar la veda de las cuencas hidrológicas de reserva, que se firmaron en la pasada administración, están parados, así lo informó en la Cámara de Diputados, la titular de Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros.

Explicó textual que los decretos están parados por instrucciones de presidente y no se está ahorita dando ninguna concesión en estas zonas:(Grijalva-Usumacinta; Papaloapan; Pánuco; Costa Chica de Guerrero y Costa Grande; San Fernando Soto la Marina; Santiago; Actopan-Antigua; Costa de Jalisco; y Ameca en Nayarit y Jalisco).

La funcionaria federal mencionó que el 5 de junio de 2018, en el marco del Día Mundial de Medio Ambiente, el ex presidente Enrique Peña Nieto firmó 10 decretos para eliminar la veda de las cuencas hidrológicas de reserva, los cuales se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

 

En declaraciones a la prensa tras participar en la inauguración de la Semana Temática Agua, Saneamiento y Conservación, Jiménez Cisneros comentó que planteó una propuesta para que dichas reservas sean utilizadas para la protección ecológica y el derecho humano al vital líquido.

Al ser cuestionada respecto del incendio ocurrido este fin de semana en el edificio de la Conagua, la funcionaria comentó que este martes tendrán acceso a oficinas alternas para las dos mil 300 personas que laboran en la Comisión e informó que se están investigando los motivos de siniestro y los darán a conocer en las próximas semanas.

“El fuego fue controlado con prontitud (…) pero, hay daños del piso nueve para arriba y ayer encontramos una fuga de agua que daño del piso cinco para abajo”, finalizó.

 

ahl

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto