Detectan desfalco por tres mil 600 mdp

México / Redacción MX Político.- El gobierno morenista de Adán Augusto López alista demandas penales contra exfuncionarios nuñistas ante un presunto desfalco de tres mil 600 millones de pesos.

“Había mucha corrupción, más de lo que nos imaginamos”, ventiló el mandatario estatal e informó que de acuerdo a las auditorías realizadas, hasta el momento el posible desfalco del anterior gobierno perredista de Arturo Núñez sería de tres mil 600 millones de pesos.

 

 

Sobre los 13 mil 219 delitos que la anterior Fiscalía General del Estado (FGE) omitió reportar en 2018 al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Adán Augusto López respondió:

“Yo creo es que les interesaba mantener engañada a la ciudadanía. Imagino que la sanción administrativa irá en torno a la inhabilitación de funcionarios. Y las sanciones penales podrían merecer hasta sanción corporal. Lo que acabamos de encontrar es que en la FGE se escondió esta información”.

Además, se capacitan otras generaciones de policías y pronto estará funcionando el C-5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para mayor capacidad de respuesta ante actos ilícitos.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto