Detectan tercer caso de sarampión en Quintana Roo; suman 8 en el país

Noticias MX.- Luego de que el pasado 8 de agosto se detectara un caso de sarampión en un turista proveniente de Austria -el segundo-, la Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que una de las personas con quien el hombre tuvo contacto en la entidad desarrolló la enfermedad, con lo que suman tres en el estado.  

Con éstos, suman ocho los casos registrados de sarampión en el país. Uno en Chihuahua, dos en el Estado de México, uno en San Luis Potosí, al igual que otro en Nuevo León, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

En un comunicado, la dependencia de Quintana Roo detalló que el tercer caso detectado se trata de una mujer de 23 años que tuvo contacto directo con el turista austriaco en la ciudad de Playa del Carmen.

Agregó que es una persona sin antecedentes de haber sido vacunada, y tras ser informada de que era uno de los contactos directos del turista diagnosticado con sarampión, se negó a recibir la vacuna para prevenir la enfermedad.

No obstante, la mujer se encuentra bajo tratamiento, aislada y estable. Su caso ha sido clasificado como asociado a importación.

Quintana Roo registró el primer caso en junio de este año, con una turista proveniente de Inglaterra, sin antecedentes de vacunación.

El segundo se registró en agosto y fue un turista originario de Austria y quien tampoco tenía antecedentes de vacunación.

El tercer caso es el de una mujer -trabajadora del Sector Salud- que tuvo contacto con el turista austriaco en Playa del Carmen y se negó a ser vacunada.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo exhortó a los padres, madres de familia y tutores de infantes de uno a seis años de edad, a que acudan a los centros de salud para recibir sus vacunas y mantener completos sus esquemas de vacunación.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto