Detectan venta en internet de videos y fotos de usuarias del Metro

México / Redacción MX Político.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por la venta de fotos y videos de usuarias del Metro, tomados sin su consentimiento.

En una tarjeta informativa de dos párrafos, la dependencia que encabeza Ernestina Godoy informó que la apertura de la indagatoria ocurrió tras la denuncia que interpuso el apoderado legal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, “luego de que en redes sociales circulara la noticia de que toman fotos y videos a algunas usuarias para comercializar el contenido en páginas de internet”.

De esta manera, añadió, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales “realizan trabajos de inteligencia, a fin de verificar la circulación de este tipo de material”.

La mañana de este lunes, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que, en acuerdo con la plataforma de Facebook y con ayuda del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación de la PGJ-CDMX, se logró “bajar” de dicha red social las páginas en las que se mostraban los contenidos mencionados.

“Se solicitó a Facebook bajar varias páginas en donde se mostraba a mujeres que usan el Metro, y conforme va saliendo alguna nueva está en investigación, para poderlas bajar de inmediato”, dijo.

 

 

De acuerdo con las primeras indagatorias, la Policía Cibernética ha ubicado el origen de esas cuentas en la capital mexicana, Morelos y el Estado de México.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto