Detienen a dos hombres vinculados al asesinato de indígenas zapotecos; ya son cuatro

Redacción

NoticiasMX/Oaxaca,Oax. - La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvo a otras dos personas implicadas en el asesinato de tres indígenas zapotecos y la desaparición de otros dos en San Marcial Ozolotepec.

Con la detención de E. M., y A. V., suman cuatro las personas detenidas por estos hechos ocurridos el 22 de agosto de 2019, entre las que se encuentran el presidente municipal de San Marcial Ozolotepec, R. L. H., y su hermano F. L. H., detenidos el pasado 11 de octubre por el delito de homicidio calificado y vinculados a proceso por el Juez de Control.

La detención de la pareja E. M., y A. V. se realizó el pasado 20 de noviembre en cumplimiento a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y desaparición cometida por particulares.

Ahora se espera la audiencia ya que los imputados E. M., y A. V., solicitaron la ampliación del término constitucional, la cual vence el próximo 25 de noviembre, quedando en prisión preventiva hasta la resolución de su situación jurídica.

De acuerdo con la causa penal 92/2019, entre las 23:00 horas del 22 de agosto y 00:35 del 23 de agosto de este año, se reportó el hallazgo de tres hombres sin vida por proyectil de arma de fuego en la localidad de San Marcial Ozolotepec, Distrito de Miahuatlán, las cuales fueron identificadas como J. Z. P., H. P., y P. M. M.

Asimismo, se reportó la desaparición de los masculinos C. G. R., y D. J. M., de 61 y 24 años de edad, respectivamente.

 

 

El presidente municipal de San Marcial Ozolotepec, Ramiro López Hernández y su hermano Fernando -de los mismos apellidos- fueron detenidos como presuntos responsables del ataque armado que dejó tres personas muertas, dos infantes heridos y dos personas desparecidas, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

De acuerdo con reportes policiales y de la Vicefiscalía de Control Regional, alrededor de las 23:00 horas de este jueves 22 de agosto se perpetró un ataque armado en San Marcial Ozolotepec donde fueron asesinaron a J.Z.P., H.P.R, y P.M.MC.

Mientras que dos infantes, uno de 11 años y otro de 12 años de edad, resultaron con heridas por arma de fuego, razón por la que fueron canalizados a unidades de salud para recibir atención médica especializada.

De igual manera, se reportó la desaparición de otras dos personas, las cuales fueron identificadas como C.G., de 61 años de edad y D.G.M., de 24 años de edad, de quienes se desconoce su paradero.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto