Dice INE que investigación a Morena no anulará la elección

El consejero Marco Baños aseguró que la investigación sobre el fideicomiso de Morena para apoyar a los damnificados del 19-S no anulará la elección del 1 de julio

Redacción: MX Político

México.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, aseguró que la investigación a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por las irregularidades en el fideicomiso para ayudar a los damnificados del 19-S, no tienen ninguna relación con el resultado de los comicios electorales, por lo que éstos no corren riesgo de anularse.

Baños señaló que debido a que el fideicomiso supuestamente se usó de manera paralela como un sistema de financiamiento, los recursos de éste se sumarían al tope de gastos de campaña de Morena, por lo que la victoria de López Obrador no se afectaría.

En entrevista para Grupo Fórmula aseguró que no existe forma alguna para que mediante un procedimiento se pueda cancelar el resultado. “López Obrador es el Presidente elegido por los mexicanos y será sin duda el que gobierne los próximos seis años”, afirmó.

Finalmente, señaló que pese a las acusaciones de Morena, el INE cuenta con evidencia para acreditar que se trató de una “creación irregular de un fideicomiso”, por lo que reiteró que la investigación no se trata de una venganza política.

 

 

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto