Dice López Obrador estar “absolutamente seguro” que garantizará la paz

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar “absolutamente seguro” de que su gobierno garantizará la paz y tranquilidad en el país; “es nuestro compromiso, es todo un desafío y estoy absolutamente seguro de que vamos a salir adelante”, sostuvo.

En su conferencia de prensa de esta mañana, tras escuchar a un reportero de Quintana Roo que dijo ser acosado por el crimen y haber recibido amenazas de muerte, el Ejecutivo federal afirmó que “nosotros vamos a luchar, como lo estamos haciendo todos los días, para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”.

Aseguró que su optimismo está sustentado en que ya no se tolera la corrupción y la impunidad en el gobierno de la República y eso "es una ventaja”, por lo que insistió en que “vamos nosotros a hacer todo lo que esté de nuestra parte, lo estamos haciendo todos los días”.

Dijo que lo que está pasando es el saldo de 36 años de política neoliberal, de abandono del pueblo, de corrupción e impunidad, y por eso se desató la inseguridad y la violencia como nunca se había visto. “Pero todo esto va a cambiar”, aseguró.

López Obrador aprovechó para mandar un abrazo al diputado del PAN, Marco Antonio Adame, que perdió a su hermano en Morelos, “también por la violencia que desgraciadamente prevalece en el país”.

En otro tema, el Ejecutivo federal negó que el desempleo haya aumentado en el país y dijo tener información de que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, aunque “no se mide porque no todo lo está registrando el Seguro Social”.

A manera de ejemplo, habló de 500 mil jóvenes inscritos en el programa de aprendices, que reciben un sueldo de tres mil 600 pesos mensuales, y de los más de 200 mil sembradores que reciben un jornal de cinco mil 600 pesos al mes, “entonces estamos hablando de 700 mil que no están incorporados y va a ir creciendo el número”, añadió.

“Vamos bien, yo no me atrevería a decirles mentiras, a decir que vamos bien si no fuese cierto; lo que pasa que nuestros adversarios se frotan las manos pensando que nos va a ir mal y pues se van a quedar con las ganas porque nos está yendo bien, afortunadamente, vamos bien y de buenas”, enfatizó.

Recordó que el 1 de julio informará a detalle al pueblo de México de todo en lo que se ha avanzado y “sí les puedo decir que casi en nada se ha retrocedido, todo ha sido avance”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto