Diputados aprueban la Reforma Educativa

México / Redacción MX Político.- Al dictamen aprobado en comisiones se le hará un “adendum” para precisar algunos términos en su redacción pero que éstos no modifican la sustancia de la reforma.

Por acuerdo de la mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, votaron en el Pleno la reforma al Artículo tercero constitucional. "¡Adiós a la mal llamada reforma educativa”, escribió en su cuenta Twitter.
 
Por acuerdo de la mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación Politica, el día de mañana se discutirá y votará en el pleno de la @Mx_Diputados la reforma al artículo 3o Constitucional. ¡Adiós a la mal llamada #ReformaEducativa!

También salió de la reunión en la SEP, Tonatiuh Bravo Padilla, Coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, quien señaló que la “adenda” o “adendum” es para modificar dos párrafos del dictamen de Reforma Educativa, uno que habla sobre la educación especial, y el otro sobre “cómo se darán los procesos de ingreso , promoción y reconocimiento de los profesores”.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación anunció que realizarán un paro de 48 horas para manifestar su inconformidad. Además, amenazaron con romper con cualquier relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador si la decisión no cambia.

“Si una ley se aprueba sin consenso, con prisas, entonces es imposición, autoritarismo al estilo Peña. ¡Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecerla!. Resistimos a la embestida Peñista y de ser necesario, seguiremos en Pie de Lucha otro sexenio más”, anunció la Sección 22 en su cuenta de Twitter.

 

 

Los maestros mencionaron que esta aprobación no puede ser, luego que no se ha garantizado la discusión entre las partes involucradas, como en su momento lo anunció el Presidente de la República.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto