Diputados rinden homenaje a víctimas del sismo; desalojan edificio dañado

Retomaron la sesión que fue suspendida hace una semana a consecuencia del terremoto

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- En una sesión solemne, la Cámara de Diputados realizó un homenaje luctuoso y guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto ocurrido hace una semana, el 19 de septiembre.

Al reiniciar la sesión que fue suspendida hace una semana, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, reconoció la labor de la ciudadanía y de los cuerpos de rescate.

"Esta Cámara de Diputados expresa su profundo pesar y solidaridad ante la pérdida de vidas a causa de este fenómeno. A los cientos de miles de mexicano que salieron sin dudar a brindad aliento nuestro agradecimiento y reconocimiento. Nuestro homenaje a esta sociedad civil y nuestras condolencias a los familiares de las víctimas", dijo.

La sesión concluyó con un aplauso para quienes partriciparon en las labores de rescate entre elementos del Ejército, la Marina, Policía Federal y la sociedad civil.

Cabe mencionar que la sesión se llevó a cabo una vez que fue retirado el candil principal, que pesa 20 toneladas y representaba un riesgo para los diputados. Además, se confirmó que a causa de un hundimiento de 30 centímetros fue desalojado el Edificio H, por lo que tendrá que ser reparado en sus cimientos. Cerca de 900 empleados y diputados retiraron sus objetos personales y fueron trasladados a sedes alternas.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ / CUARTOSCURO.COM

ojh

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto