Discusión de ley secundaria de justicia laboral llevará a una gran transformación 

México / Redacción MX Político. - La discusión de la ley secundaria en materia de justicia laboral pondrá al país en la antesala de una de las transformaciones de mayor calado desde la promulgación del Artículo 123 de la Constitución, afirmó Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

 

Ante el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, dirigentes de confederaciones sindicales y empresariales, estableció que esta transformación tiene que caminar de la mano del diálogo social y productivo.

En el auditorio Jaime Torres Bodet, del Museo Nacional de Antropología e Historia, la funcionaria apuntó que en la STPS se tiene claro que para tener más y mejor empleo debe haber crecimiento económico, lo cual implica fortalecer la certidumbre entre los inversionistas nacionales y extranjeros.

 

 

De acuerdo con Notimex, hizo notar que es turno ahora de la construcción de consensos en el Poder Legislativo para armonizar las leyes secundarias en materia de justicia laboral con la reforma constitucional aprobada en febrero de 2017.

En el marco de la firma del Acuerdo Tripartita por el Trabajo Decente, que tuvo como testigos de honor a Guy Rider, director general de la OIT, y a Antonio Molpeceres, coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, Alcalde Luján apuntó que México demuestra su capacidad de poner por delante la unidad, de construir puentes y derribar muros.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto