Educación, pilar de política social del gobierno capitalino Sheinbaum

Redacción Noticias MX.- Los apoyos del programa Útiles y Uniformes Escolares 2019, que pasaron de 410 a 820 pesos, fueron entregados esta mañana por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En la Escuela Primaria Álvaro Obregón, ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, la funcionaria capitalina destacó que el corazón de la política social del gobierno local es la educación.

En ese sentido, refirió que en educación inicial, a partir de este año, los Centros de Atención Infantil del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) son gratuitos.

Explicó que desde el gobierno de la Ciudad de México se contribuye con la autoridad educativa federal mediante la formación de profesores en las áreas de matemáticas y ciencia.

Del programa Mejor Escuela, cuyos recursos también fueron entregados, Sheinbaum señaló que los apoyos tienen como destino el mantenimiento menor de las escuelas en la capital mexicana.

Para esta labor, abundó, se requiere de la participación de los padres de familia, quienes mediante asamblea son los responsables de designar los recursos para este propósito, los cuales irán de los 50 mil a los 250 mil pesos por escuela, de acuerdo con el tamaño y necesidades de cada plantel.

También, señaló, se trabaja en un programa para que los empresarios adopten una escuela y colaboren para el cambio de mobiliario de manera paulatina.

Respecto a los apoyos del programa Útiles y Uniformes Escolares, la jefa de gobierno capitalino destacó el aumento del 100 por ciento, ya que se pasó de 410 a 820 pesos de ayuda.

Este año, en esta misma tarjeta, también se agrega un pequeño apoyo universal denominado “Mi beca para empezar” de 330 pesos, que será entregado a partir del 9 de agosto de este 2019, agregó.

"Cada niño y niña de secundaria va a recibir los 330 pesos durante 10 meses y ya hacia las vacaciones el apoyo del doble de útiles y uniformes escolares”, precisó sobre las cantidades que se depositarán en las tarjetas, que el próximo año se cambiarán para que puedan ser bancarias.

“Queremos que este sea un apoyo para que en adelante sigan estudiando y que puedan llegar a donde ellos quieran”, expresó.

La funcionaria capitalina además recordó que también se modificó el desayuno escolar, aunque a partir del próximo ciclo escolar se buscará que al menos una vez al día los estudiantes de educación básica puedan contar con una comida caliente al día, para lo que será necesaria la colaboración de los padres de familia.

Otra importante labor que emprende el gobierno capitalino, dijo Claudia Sheinbaum, es el aumento del número de escuelas de educación media superior y la creación de un instituto de educación superior.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto