El 30 de junio inicia operación la Guardia Nacional a nivel federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 30 de junio entra en operaciones, de manera formal y a nivel federal, la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa dijo que los primero integrantes ya se encuentran en capacitación y formación, por lo que consideró una muy buena noticia que, la víspera, la Cámara de Diputados haya aprobado las leyes secundarias o reglamentarias de la Guardia Nacional.

Destacó que la reforma constitucional que dio vida a la Guardia Nacional haya sido aprobada por unanimidad en el Senado de la República, la Cámara de Diputados y en todos los Congresos Locales.

López Obrador “agradeció” a legisladores de todas las bancadas la aprobación de las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional.

Subrayó que en las votaciones para la aprobación de la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, la Ley del Uso de la Fuerza, la Ley Nacional del Registro Nacional de Detenciones y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, todas se aprobaron por mayoría, con un voto en contra y solo en el caso de la Ley del Uso de la Fuerza se registraron 26 abstenciones.

“Un hecho histórico”, dijo López Obrador.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto