El 5 de mayo iniciará el proceso de afiliación del PRD

México / Redacción MX Político. - La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que el 5 de mayo iniciará el proceso de afiliación y refrendo de su padrón. Además, señaló que utilizará la aplicación móvil que ha desarrollado el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

 

En conferencia de prensa, Ángel Ávila, integrante de la dirección nacional del PRD, precisó que en este ejercicio se alcanzarán los 400 mil militantes registrados, que es el requisito que pide la ley para continuar como partido político nacional.

El perredista explicó que la utilización de la aplicación móvil del INE se usará con el fin de depurar su padrón de militantes. Darán tres meses y después con uno actualizado renovará su dirigencia nacional.

 

 

"Con este convenio cerramos la puerta a cualquier afiliación de corte corporativo, cerramos la puerta a que se puedan llegar a afiliar ciudadanos sin su consentimiento al PRD, hoy el PRD se pone a la vanguardia en términos tecnológicos y de construcción de su propio padrón electoral y su listado nominal", sostuvo.

Ángel Ávila agregó que con la utilización de estos instrumentos tecnológicos se busca "abaratar costos" por lo que, en su elección interna, que han solicitado organice el INE, utilizarán urnas y boletas electrónicas.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto