El 61% de diputados del PRI solo llegó a la secundaria: Estudio

En un análisis de El Universal, se revela que aproximadamente 30% de legisladores de diferentes bancadas tienen posgrado

 

Redacción: MX Político

 

México.- De los diputados de la 63 legislatura, al menos 36.3% de los legisladores de Morena y 33.3% del PRI tienen estudios de posgrado, es decir al menos cuentan con estudios que puedan amparar “su conocimiento”.

 

De acuerdo con un análisis de El Universal, solo son dos partidos que lideran el nivel promedio de escolaridad: posgrado, mientras otros dos partidos solo tienen un diputado menos educado que sus electores.

 

Este análisis revela que 61% de los distritos ganados en 2015 por el PRI tienen un grado promedio de estudios de primero, segundo y tercero de secundaria, mientras que 53% del PAN cuentan con educación media superior.

 

Una cuarta parte de los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), están entre tercero y sexto de primaria. Mientras que en Morena, 86% son de educación media superior.

 

De acuerdo con el Inegi, consultado por el diario, un 58% de los diputados nominales cuentan con licenciatura, mientras que 31% tiene posgrado. De ahí se desprende que nueve de ellos cuentan con educación media superior (ahí se ubican cuatro del PRI y dos del PAN; en tanto Morena, PVEM y PRD tienen uno cada uno).

 

De secundaria son tres (dos del PRI y uno de Morena), en tanto sólo hay uno con educación primaria, que pertenece al PAN, es decir, las cuatro fuerzas políticas nacionales cuentan con al menos 85% de sus representantes de mayoría con educación superior.

 

Consulta el análisis completo aquí.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto