El déficit en los hospitales públicos asciende a 2 mil 464 millones de pesos

Por Omar Aguilar


Los requerimientos financieros en más de 20 hospitales o instituciones de salud podría llegar a los 2 mil 464 millones de pesos (mdp), según indicaron a los legisladores los directores de Hospitales e Institutos públicos de salud.


En un documento que el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuellar confirmó se entregó a la Cámara baja, los directores quejosos, se detalla que al menos 26 hospitales e institutos de Alta Especialidad atraviesan una difícil situación financiera, ya que en solo lo que va del mes de mayo de este año, sus requerimientos financieros aumentaron en más de 794 mdp.

 

 


Se indica que hasta antes de mayo, el monto era de mil 670 millones 524 mil pesos, y en un corte al 15 de mayo el monto aumentó a 2 mil 464 millones 861 mil pesos.


Destaca el Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga" con un déficit de 270 mdp; el Hospital Juárez de México con 257 mdp; el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán' con 204 mdp, el Instituto Nacional de Cancerología con 190.5 mdp.


En entrevista, Alfonso Ramírez Cuéllar de Morena ratificó que el documento será enviado a las Comisiones de la Cámara de Diputados y del Senado de la República con el fin de que sea analizado, y en su caso obtener una respuesta a sus demandas.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto