El Gobierno de EU regresa a México a 112 migrantes

México / Redacción MX Político.- Un total de 112 migrantes, entre los que hay 25 menores, han regresado a México como parte del programa lanzado a finales de enero por la administración de Donald Trump.

Así lo indicó  Tonatiuh Guillén, responsable del Instituto Nacional de Migración, en entrevista con The Associated Press en la que también aseguró que ahora se está controlando más a los migrantes de nuevo ingreso a México.

Hasta el 21 de febrero habían sido retornadas 17 familias hondureñas, salvadoreñas y guatemaltecas, en las que había 18 menores de 12 años y 7 adolescentes.

Asimismo, indicó que cuanto más crezca el programa más posibilidades tiene de fracasar porque previsiblemente subirán las demandas que algunos colectivos ya pusieron en cortes estadounidenses.

Desde finales del año pasado, cuando se inició el flujo masivo de migrantes en caravanas, México ha entregado más de 15 miltarjetas de visitantes por razones humanitarias” pero este tipo de permisos ahora solo se darán si se tramitan en las capitales centroamericanas.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto