Elecciones 2018 pondrán a prueba relación del INE, partidos y gobiernos: Janine Otálora

Aseguró que el TEPJF se conducirá con neutralidad e independencia en los próximos comicios

Redacción: MX Político

México.- La Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, aseguró que las elecciones del próximo año pondrán a prueba la colaboración entre los órganos electorales, los partidos y el Gobierno.

A su vez, la magistrada aseguró que el TEPJF se conducirá con neutralidad e independencia en los próximos comicios, por lo que convocó al Instituto Nacional Electoral (INE) a colocarse encima de las disputas de los partidos por el poder.

Además, Otálora dijo que la sociedad requiere de un INE creíble y eficaz, y de un TEPJF fuerte, independiente e imparcial, por lo que afirmó que el tribunal no ha menoscabado al árbitro electoral, sino, por el contrario, le ha dado más facultades.

Finalmente, la presidenta del TEPJF señaló que el desempeño de las autoridades electorales será evaluado por la sociedad, la cual está “marcada” por los altos niveles de desconfianza en las instituciones, corrupción, desigualdades sociales crecientes, crisis económica e inseguridad.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto