En 2025, México producirá sólo automóviles eléctricos

Guadalajara / Redacción MX Político. - Para 2025 o a más tardar en 2030, México producirá únicamente automóviles eléctricos que traerán consigo grandes beneficios a la sociedad, afirmó el director general del Clúster Automotriz en Jalisco, Alexandro Burgueño Rodríguez.

En entrevista con Notimex, el director señaló que por ahora el sector automotriz se prepara para la reconversión y, en el caso concreto de Jalisco, para la proveeduría de partes para el sistema eléctrico y también para el auto autónomo que estaría en México en unos 20 años.

 

 

Indicó que junto con el gobierno de Jalisco trabajan para identificar a las empresas que tienen el potencial de convertirse en proveedoras de autopartes para el vehículo eléctrico, además en el tema de la infraestructura.

"Prácticamente todo está puesto y muchas armadoras dejarán de producir autos de combustión interna, aunque el reto más grande es la infraestructura, es decir, establecer lugares de carga", detalló.

 

 

Refirió que existen dos empresas mexicanas que ya están produciendo auto eléctrico, una en el Estado de México y otra en Puebla, pero hay otras compañías que se van a transformar y repitió que en el caso de Jalisco el fuerte será la proveeduría.

Con respecto a los beneficios, destacó que un auto eléctrico requiere menor mantenimiento, el consumo de energía es poco y no es contaminante, es decir que para el usuario será más económico tener un vehículo con estas características y el tema ecológico es invaluable.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto