Esta será la hora en que el INE de a conocer los resultados de las elecciones

Los datos se extraerán de la hoja de operaciones de cómputo que llenan los funcionarios de casilla 

Redacción: MX Político 

México.- Los resultados de la elección del 1 de julio estarán listos entre las 22:00 y 23:00 horas, de acuerdo con la plantación del Instituto Nacional Electoral (INE) 

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, el consejero Marco Antonio Baños previó que saldrán hacia las 22:15 o 22:20, porque los datos se extraerán de la hoja de operaciones de cómputo que llenan los funcionarios de casilla antes de que queden asentados formalmente en las actas de escrutinio y cómputo. 

Por ello consideró que “Es una proyección de la tendencia de la votación basada en una muestra de los resultados asentados en estas hojas de operaciones a nivel nacional. Siempre hemos dado a conocer el conteo rápido y siempre ha sido muy exacto, creo que podríamos salir entre las 10:00 y las 11:00, yo estimo que será hacia las 10:15, 10:20 de la noche", precisó. 

En ese sentido, dijo Baños que ya están en pláticas con los partidos, en proceso de resolver la parte operativa y técnica de esta propuesta; detalló que hoy se discutirá en la Comisión de Capacitación y el próximo miércoles en el Consejo General. 

Ayer por la tarde, los consejeros electorales, encabezados por el presidente Lorenzo Córdova, presentaron una ruta alterna, a partir de los conteos rápidos, para dar a conocer las tendencias de votación el día de la elección.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto