Estable, el paracaidista accidentado en el desfile: Semar

Redacción, Noticias MX. – La Secretaria de Marina (Semar) Armada de México reportó como “estable” al segundo maestre Valente Mateo Hernández, integrante de la Infantería de Marina Fuerzas Especiales, quien sufrió un accidente cuando realizaba un aterrizaje en paracaídas durante el desfile del 209 Aniversario de la Independencia de México.

Tras sufrir el percance, la Semar informó, mediante un comunicado de prensa, que el infante Hernández fue trasladado al Centro Médico Naval (CEMENAV), reportándose en estado de salud estable, con diagnóstico al momento, de traumatismo craneoencefálico leve, herida de nariz y probable fractura de tobillo. 

“En esta operación, realizada como parte de la exhibición aérea del desfile 2019, el 2do. Maestre realizó un ejercicio de infiltración a gran altura, en el cual al momento de llevar a cabo su aterrizaje frente a Palacio Nacional, basado en su adiestramiento especializado y derivado de los cálculos de espacio y maniobra, tomó la decisión de usar una zona de aterrizaje alterna, esto con el fin de evitar poner en riesgo la vida de otros paracaidistas o inclusive de los espectadores, acción que le provocó lesiones físicas”, dio a conocer el instituto.

“Es importante mencionar que, las operaciones aéreas que el personal de paracaidistas desarrolla en cada misión es de una alta dificultad, por lo que siempre representa un margen de riesgo para quienes lo realizan”, añadió.

De acuerdo con Apro, Luego de ser trasladado a CEMENAV, el titular de la Semar, el almirante José Rafael Ojeda Durán, se trasladó hasta las instalaciones hospitalarias donde fue internado el segundo maestre, “brindándoles el apoyo para su pronta recuperación y buena estadía durante su proceso de rehabilitación”.

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto